Noche mágica de Reyes Magos
¿Te acuerdas de la sensación que sentías la noche de reyes en tu infancia?¿Nervios, emoción, sorpresa, alegría?Preparando el agua, leche, dulces, turrón para los reyes y sus camellos, esperando en pijama sin poder dormir, su llegada, hasta quedar agotad@s
Hoy es la noche de los Reyes Magos, una tradición que comenzó en España en el siglo XIX y que se ha extendido a otros países de habla Hispana.
Una tradición especialmente preparada para l@s niñ@s, que nos lleva al final de las celebraciones navideñas y nos acerca de nuevo a la rutina.
A mí, personalmente, me gustan las celebraciones navideñas, no puedo evitar rememorar emociones de mi niñez, me encantan los turrones, los dulces y platos típicos navideños, me gusta reunirme con la familia (la familia por nacimiento y la escogida), me gusta felicitar la Navidad y el Año nuevo, me gusta ir a recibir a los Reyes Magos (aunque mis hijos hace tiempo que no van), me gusta regalar y que me regalen.
Si, lo reconozco, me gustan estas tradiciones, aunque es verdad que me aturde el consumismo, la obligación de celebrar, la obligación de comprar sin ton ni son…
Por eso la vuelta a la rutina es bienvenida, aun cuando los meses que se avecinan hasta la primavera se hagan muy largos. Está bien empezar de nuevo lo que hemos dejado de hacer: Ir al gimnasio, comer un poco más sano, trabajar (para aquell@s que han tenido vacaciones), estudiar, dormir (esto es no trasnochar, aunque sea para ver tu serie favorita), bueno todo aquello que forma parte de nuestro día a día, pero sin olvidar la magia.
¡Feliz noche de Reyes!
Stay safe, stay wild, stay Extra Wild